¿Por qué surge CATESFAM?

CATESFAM  nace de la necesidad de un grupo de personas que de una u otra forma viven con la esquizofrenia y/o un trastorno relacionado,  y que han apostado por un mundo donde las limitaciones   propias de una patología mental se minimicen, pudiendo de esta forma vivir y crear proyectos de vida acorde a sus necesidades.

Pretende erigirse como uno de los Grandes  Promotores de Salud Mental en el país, brindando servicios a niveles:  educativos, terapéutico, socio-comunitario, médico y espiritual, donde quede demostrado que el paciente que sufre de una patología mental como la esquizofrenia  y/o un trastorno relacionado es un SER que debe considerarse como PERSONA y que por ende tiene derechos y deberes que cumplir, logrando como cualquier ser humano, una vida digna, lejos del estigma, la discriminación y sobre todo consciente de sus propias acciones.

Nace en Venezuela, específicamente en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Su acción se centra en el grupo de personas que viven con una  enfermedad mental y su grupo familiar, haciendo énfasis en la recuperación y reinserción social de estos y resguardando a la familia como pilar fundamental de la sociedad.