PALABRA DE ALIENTO DE UN CATESFAMISTA

Viviendo Libre de Crisis

Este es el testimonio de usuarios de CATESFAM que han atravesado situaciones difíciles y han encontrado el camino de la recuperación. Queremos compartir su experiencia contigo:
“Soy profesional universitario y tengo 55 años. La primera crisis y el inicio de mi enfermedad (Esquizofrenia) se dio hace un poco más de 20 años con síntomas como alucinaciones aditivas, olfativas y visuales producto del estrés en el trabajo, desajustes económicos y posible causa genética, ya que la hermana de mi papá sufría de esta patología. Las voces controlaban mi vida, con robo de pensamiento, insomnio, miedo a salir, pensaba que me perseguían a todos lados y querían hacerme, por todo eso tuve que renunciar a mi trabajo.
Para esa época no tenía conocimiento alguno de la enfermedad como tal, ni diagnóstico definido, por lo que mi familia me llevó donde espiritistas. Tiempo después me trataron en una clínica privada con medicamentos típicos. Diez años después me dio la segunda crisis, y me internaron durante tres meses en el Hospital Psiquiátrico. Me sentí un poco mejor y al año siguiente conseguí un empleo en el departamento de auditoría de una dependencia pública, pero no pude conservarlo porque de nuevo aparecieron los síntomas de la enfermedad y me hospitalizaron nuevamente.
Mis padres murieron, abandoné el hogar, me quedé sola y comencé a vivir desagradables experiencias en distintos hogares de familiares y pensiones. Sin apoyo económico ni familiar, volví a recaer.
Hoy conozco más de mi enfermedad, tengo Esquizofrenia Paranoide, la he aceptado y puedo controlarla con el tratamiento adecuado y la ayuda de Catesfam y los 10 pasos de recuperación. Ahora puedo dirigir mi vida con mayor productividad laboral, familiar y social, estoy compensada. Estoy Libre de Crisis!
Tener una enfermedad mental no debe ser vergonzante para nadie, somos personas con una condición médica que es tratable y recuperable, con la atención y orientación adecuada podemos vivir Libre de Crisis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *