Culmina II Cohorte del Diplomado Promoción en Salud Mental

Noticias

En el periodo 2017-2018 se realizó la II Cohorte del Diplomado Promoción en Salud Mental, organizado por Fundación Catesfam y avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia; con el propósito de impulsar la promoción de estrategias y acciones para la creación de entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a la población adoptar y mantener estilos de vida saludables, así como la concienciación de la necesidad de intervenciones preventivas y de activos para mejorar la salud mental de la población en general.

Después de siete meses de formación, egresaron 25 promotores de salud mental, de diferentes profesiones: psicólogos, médicos generales, médicos familiares, trabajadores sociales, licenciados en orientación, entre otros. Nos llena de orgullo y gran satisfacción contribuir a la formación de profesionales con conocimientos en salud mental con una visión vanguardista de las necesidades que en este sentido requiere la población. En este sentido, como parte de la formación y cierre del curso los participantes presentaron sus proyectos finales:

  • Programa de educación sexual dirigido a jóvenes y adultos bajo condición de discapacidad intelectual. Realizado por: Claudio Barrios, Luis Beltrán, Elizabeth Persad y Verónica Saab.
  • Estrategia para la promoción del humor como estilo de afrontamiento y fortalecimiento de la salud mental en las enfermedades crónicas. Realizado por: Andrea Antequera, Victoria Velez y Leidy Artigas.
  • No es cosa de locos es cosa de todos, plan para disminuir el estigma hacia el paciente esquizofrénico para lograr su aceptación y adaptación. Realizado por: Rosangely Araujo, Ivana Rojas, Yohenglys Chirinos y Marcela Urriola.
  • Promoción de estilos de afrontamiento en adolescentes como estrategia de fortalecimiento de la salud mental ante el duelo migratorio. Realizado por: Davin Rodríguez, JhonnyJemmot, María Abreu, Oveidy Leal y Raimary González.
  • Intervención educativa para prevenir la depresión en los adultos mayores de la Casa Hogar San Vicente de Paul. Realizado por: Génesis Ali, Nancy Arellano, Ines Berrios, María IsabellaMiyares, María Moreno.

Las inscripciones para la III Cohorte del Diplomado Promoción en Salud Mental están abiertas en la División de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, para iniciar el en Septiembre del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *