Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Cecilio Acosta (UNICA) cumplen actividades académicas y de Servicio Comunitario en Catesfam

Noticias

Fundación Catesfam como centro promotor de salud mental que ofrece servicios integrales a la población en general, abre sus puertas a las casas de estudio de la región zuliana para cumplir con los requerimientos académicos en la formación de profesionales integrales.

En marzo del presente año inició un nuevo grupo de estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), el programa de Servicio Comunitario en salud mental, dirigido por el Dr. Néstor Andrades. Este grupo de jóvenes bachilleres han realizado diversas actividades psicoeducativas, recreativas y culturales (talleres psicoeducativos, clases de música tradicional, manualidades, tarde de juegos, competencias deportivas, entre otras) con usuarios de la fundación, demostrando así el alcance del modelo de recuperación.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Cecilio Acosta, bachilleres Gabriela Nava y María Paula Molina, del Programa Comunicación Social, mención Desarrollo Social presentaron este viernes 01-06-18 el cierre de su programa de pasantías que tuvo como finalidad la ejecución del proyecto comunicacional “Imagen corporativa de Catesfam mediante una campaña comunicacional para su proyección ante el público marabino”.

De esta forma, Catesfam establece vínculos con la comunidad académica universitaria y contribuye a la formación de profesionales con una mayor sensibilidad y conocimiento de las enfermedades mentales y su problemática; sembrando semilla para que estos sean multiplicadores de información y sumar esfuerzos para la desestigmatización del enfermo mental en la sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *