Mensaje de Año Nuevo para la Familia Catesfamista

Editorial

En el inicio de este año 2018, auguramos Paz, Amor, Salud, y todo un cúmulo de bendiciones para la gran familia de Catesfam, para el país y el mundo entero. Dedicamos esta primera editorial del año a la familia como núcleo primordial de la sociedad.

La familia es el contexto ideal de máxima realización del individuo. Constituye el centro del desarrollo del ser humano, donde adquiere sus valores, principios y puede alcanzar su plenitud existencial. Cuando la Familia es sólida, el amor verdadero y la solidaridad real, son más llevaderas las dificultades y el camino es más amplio. Cuando no es así, es todo lo contrario. En este sentido, el paciente no escapa a esta realidad. Es en la familia donde puede encontrar el gran apoyo para su recuperación total, o el riesgo para sus recaídas frecuentes. Es en la familia donde debería sentirse más aceptado, más comprendido, más valorado, más amado. La recuperación sin familia es más difícil.

Si en tu familia hay un enfermo mental qué dicha sería poder afirmar con convicción que esa era la familia que el necesitaba para recuperarse major.

Hasta el mismo DIOS quiso nacer, crecer y desarrollarse en  el seno de una familia y se presenta como Padre, Hijo y Espíritu Santo! Bendigamos a Dios por nuestra familia!

En este 2018 aportemos nuestro grano de arena en la consolidación de nuestra familia. Depongamos actitudes que hasta ahora no han contribuido a la armonía. Te invitamos a ser parte de este proyecto en tu familia particular y también en Catesfam, para que otras familias que aún no tienen suficientes herramientas para manejar la enfermedad mental, puedan recibir de tu experiencia su mano amiga.

Pidamos al Altísimo el perdón, la tolerancia, la paciencia, el afecto, la alegría y el trabajo, para seguir creando cada día la familia.

Feliz 2018!

 

Por: María Antonia Baglieri

Terapeuta Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *