Acércate y Entiéndeme

Viviendo Libre de Crisis

Nuestras crisis están relacionadas con muchos hábitos de mayor o menor importancia. Algunos tenían que ver con nuestra forma de pensar o cómo nos sentíamos, los miedos y nuestra forma de comportarnos. Otros tenían que ver con nuestra forma de actuar, las cosas que hacíamos… aislándonos, huyendo…

Al acostumbrarnos a estar “Libre de Crisis”, nos dimos cuenta de que necesitábamos conocer y aceptar la enfermedad, reemplazar los viejos hábitos por otros nuevos. Después de pasar varios meses practicándolos, estos nuevos hábitos o estas nuevas formas de actuar y pensar se convirtieron en actos secundarios. Para la mayoría de nosotros, el estar Libre de Crisis ha llegado a ser algo natural y fácil, y no una lucha larga y mucha veces triste.

Creemos que las sugerencias propuestas en Catesfam a través del Modelo de Recuperación y las actividades que practicamos, te serán útiles para llevar una vida sin crisis, cómoda y confortable. Algunos de nosotros nos dimos cuenta de que cuanto antes nos pusiéramos a practicar los 10 Pasos sugeridos por Catesfam más duradera sería nuestra recuperación.

Muchos de nosotros, hemos logrado recuperarnos en compañía  de otros miembros de Catesfam, y puesto que hemos pasado por las mismas etapas, podemos ofrecer una ayuda para motivar a algunos a olvidarse del sufrimiento. Por lo menos podemos comprender que para nosotros la recuperación empezó por admitir estar enfermos, por adquirir libertad y permanecer completamente alejados de  la crisis. Hemos encontrado también que debemos permanecer apartados de la ira, los conflictos, también del alcohol y otras drogas, los trasnochos que afecten nuestra salud mental.

Podemos progresar hacia una vida feliz y satisfactoria sólo si nos mantenemos sin crisis. El estar libre de crisis en la rampa de lanzamiento hacia nuestra recuperación.

 

Fragmentos del libro “Viviendo Libre de Crisis”

Estrategias utilizadas por los usuarios de Catesfam para evitar recaídas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *